Cirugía Antirreflujo

La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido.

El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de reflujo. Esto ocurre cuando el estómago protruye a través de esta abertura hacia el tórax.

Los síntomas de reflujo o acidez gástrica son ardor en el estómago que usted también puede sentir en su garganta o pecho, eructos o burbujas de gas o dificultad para tragar alimentos o líquidos.

Descripción

El procedimiento más común de este tipo se denomina fundoplicatura. Durante esta intervención, el cirujano:

  • Primero repara la hernia de hiato, de haber una presente. Esto implica templar la abertura en el diafragma con suturas para impedir que el estómago protruya hacia arriba a través de dicha abertura en la pared muscular. Algunos cirujanos colocan un pedazo de malla en la zona reparada para asegurarla más.
  • El cirujano envuelve la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago con suturas. Las suturas crean presión en el extremo del esófago, lo cual ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento se devuelvan desde el estómago hacia el esófago.

La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general, así que usted estará dormido y sin dolor. En la mayoría de los casos, la intervención tarda de 2 a 3 horas. El cirujano puede seleccionar a partir de diferentes técnicas.

CIRUGÍA ABIERTA

  • El cirujano hará 1 corte quirúrgico grande en el abdomen.
  • Se puede introducir una sonda en su estómago a través del abdomen para mantener la pared estomacal en su lugar. Esta sonda se retirará más o menos en una semana.

REPARACIÓN LAPAROSCÓPICA

  • El cirujano hará de 3 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen. Se introducirá un tubo delgado con una cámara diminuta en el extremo a través de una de estas incisiones.
  • Se introducen herramientas quirúrgicas a través de las otras incisiones. El laparoscopio se conecta a un monitor de vídeo en el quirófano.
  • El cirujano realiza la reparación mientras observa el interior del abdomen en el monitor.
  • El cirujano posiblemente necesite cambiar a un procedimiento abierto en caso de problemas.